La mejor manera de hacer lettering para principiantes

 Recuerda que la mejor manera de hacer lettering para principiantes y volverte un experto en el futuro es practicar constantemente. Para ello, te recomendamos dibujar las letras físicamente sobre un papel para encontrar y definir tu propio estilo.

Entonces, si ya tienes definida la palabra que vas a dibujar, estás por aprender cómo escribir bonito con lettering. Toma nota de los pasos a seguir que nos recomienda Nats Jiménez, profesora de los nuevos cursos de lettering en Crehana: 

1. Antes de iniciar a dibujar la primera letra de la palabra, realiza líneas simples y formas repetitivas con tu lápiz para relajar tu trazo y tener mejores resultados.

2. Escoge una nueva hoja para empezar oficialmente con el dibujo de tu frase y, en la parte superior de la misma, escribe la frase que quieres dibujar. 

3. Luego, deberás escoger las palabras de la frase a la que quieras darle más jerarquía o peso en tu dibujo. 

4. ¡Es momento de usar las líneas base! Traza las retículas sobre las cuales dibujarás para darle simetría al diseño y plasma tu frase sobre ellas. 

5. Pasa este boceto al tamaño final que tengas en mente sobre el papel calcante. 

6. Seguidamente, analiza todos los cambios que debes hacer para que tu diseño pueda verse bien, como, por ejemplo, aumentar el tamaño de algunas letras o disminuirlo. 

7. Selecciona otro pliego de papel calcante y colócalo sobre la hoja que utilizaste en el paso anterior. Traza todas las líneas guía para poder plasmar correctamente tu diseño. 

8. Copia directamente los elementos que no tienen correcciones. Luego, mueve la última capa de papel calcante de manera que puedas ajustar los cambios que tienes en mente. 

9. Una vez que hayas terminado de corregir tu diseño, selecciona la capa final de papel calcante y colorea la parte de atrás con tu lápiz. 

10. Centra el papel calcante encima de la hoja blanca y comienza a trazar con lápiz tu diseño final. 

11. Con ayuda de la goma maleable, retira los excesos del grafito. 

12. ¡Ve por tus rotuladores para lettering! Escoge tus colores favoritos y empieza a pasar a limpio el diseño que calcaste. Recuerda colorear las partes que creas necesarias según tus preferencias. 

como hacer letteringImagen: Curso de composición de Lettering

¡Listo! Has aprendido cómo hacer lettering paso a paso. Después de haber terminado de colorear el diseño, nuestra experta aconseja tomar un break para dejar que nuestra mente respire. 

Nats afirma que ver seguido la obra que hemos creado puede generarnos algo de saturación. Por lo tanto, nos recomienda ir por un café o enfocarnos en otra actividad para distraernos. Al volver, podremos admirar nuestra pieza con otros ojos. 

Si quieres ayuda visual aquí te dejo un video.





Comentarios

Entradas más populares de este blog